Remit

INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA DE MERCADOS: REMIT

Desde diciembre de 2011, fecha en la que se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea, está vigente el Reglamento (UE) Nº 1227/2011 sobre la integridad y la transparencia del mercado mayorista de la energía.

Este reglamento establece las normas que prohíben las prácticas abusivas que afectan a los mercados mayoristas de la energía y fomentan los mecanismos que favorecen su integridad y transparencia.

En junio de 2013, se publicó el Reglamento (UE) Nº 543/2013 de la Comisión sobre la presentación y publicación de los datos de los mercados de la electricidad.

En cumplimiento de los objetivos de integridad y transparencia de mercados establecidos en estos reglamentos europeos, Bizkaia Energia hace pública aquella información relacionada con la capacidad y utilización de sus instalaciones de producción, almacenamiento, consumo o transporte de energía eléctrica, incluida la indisponibilidad planificada o no, de dichas instalaciones.

Todas las publicaciones requeridas por los Reglamentos REMIT se realizarán a través de la página EEX Transparency Website - https://www.eex-transparency.com/power/es/production/availability/
 

generación de electricidad
generación de electricidad